Tras diagnosticar 28 positivos en la plantilla, el C.F. Fuenlabrada logró reducir la sintomatología en las siguientes 48-72 horas y evitar nuevos contagios gracias a la ImunoFórmula de Fagron, una combinación de factores de transferencia inmunitaria, de nutraceúticos e ingredientes farmacológicos cuidadosamente seleccionados.

Más allá de las medidas de seguridad indicadas por las autoridades competentes como el uso de mascarillas, mantener las distancias de seguridad o la desinfección constante con geles hidroalcohólicos, uno de los elementos clave para hacer frente a la Covid-19 es fortalecer el sistema inmunitario.

Conscientes de ello, desde Fagron identificamos un conjunto de agentes fundamentales tanto para la prevención como para el tratamiento coadyuvante de la sintomatología asociada a la COVID-19, la llamada ImunoFórmula, cuya eficacia fue demostrada de nuevo recientemente a través del trato del brote de Covid-19 del C.F. Fuenlabrada.

A finales de julio, el Fuenlabrada se disponía a enfrentarse al Deportivo en Riazor en el partido de la última jornada de LaLiga SmartBank, sin embargo, el conjunto madrileño registró 28 positivos en Covid-19 en su plantilla, una situación que obligó al equipo a interrumpir el encuentro y a confinarse en La Coruña.

Con la voluntad de combatir el brote y evitar su expansión, el Club se alió con Fagron, la farmacéutica líder global en la personalización de la medicina, para suministrar a los miembros del equipo la ImunoFórmula, una solución personalizada que combina factores de transferencia inmunitaria (InmunoTF), Miodesin, complejo de fotoquímicos de origen natural, y nutraceúticos e ingredientes farmacológicos como zinc, levadura de Selenio, Vitamina D o SiliciuMax® Polvo®.

El tratamiento personalizado desarrollado por Fagron, no se suministró únicamente a los casos que habían dado positivo en las pruebas PCR y serológicas, sino a todos los integrantes del equipo con la finalidad de reforzar su sistema inmunitario y con ello contener la expansión del virus.

Los “azulones” empezaron el tratamiento el domingo día 26 de julio y los resultados no se hicieron esperar: entre las 48 horas y 72 horas posteriores había reducido la sintomatología clínica de todos ellos y, diez días después, el primer miembro contagiado dio negativo en la prueba de PCR.

Eficacia contrastada

A día de hoy y en colaboración con el Hospital del Mar de Barcelona, Fagron está estudiando la eficacia de ImunoTF®, uno de los principales componentes de la ImunoFórmula, en la lucha contra la COVID-19. El estudio está basado en 20 pacientes de Barcelona y el área metropolitana que dieron positivo por COVID-19 en pleno confinamiento y cuya sintomatología mejoró en menos de 72 horas.

ImunoTF® es un compuesto elaborado a partir de factores de transferencia aislados y ultrapurificados que regulan el sistema inmunitario, permitiendo acelerar la respuesta inmunitaria de 14 días hasta solo 24 horas. Se trata de un suplemento nutricional que actúa como inmunoregulador al estar compuesto por factores de transferencia, unas moléculas con actividad biológica sobre la regulación del sistema inmunitario, un hecho que resulta de vital importancia frente a la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas, en general, y frente al SARS-CoV-2, en particular.